Revelan conversaciones de contralora (s) con imputada del caso audios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

 

La revisión del celular de la abogada Leonarda Villalobos -investigada por supuesto pago de sobornos- sacó a luz algunos mensajes con su colega Dorothy Pérez.

Contraloría negó cualquier irregularidad, y dijo que un encuentro personal entre ambas hace un año, antes de que estallara el escándalo, tuvo carácter social.

Revelan conversaciones de contralora (s) con imputada del caso audios
 ATON (archivo)

 

Esta información se conoce en medio de la supuesta inclinación del Gobierno para confirmar a Dorothy Pérez como titular y sucesora oficial de Jorge Bermúdez.

Llévatelo:

En medio de las indagaciones por el bullado caso audios, se reveló la existencia de conversaciones y un encuentro entre la contralora general subrogante, Dorothy Pérez, y la abogada Leonarda Villalobos, principal imputada en la trama de supuesto pago de sobornos.

Según informó Ciper, la revisión del celular de Villalobos permitió encontrar chats con Pérez, los que empezaron en marzo del 2023 tras una comida en casa de la investigada.

En esa oportunidad, la actual contralora (s) asistió acompañada de su marido -el mayor en retiro de Carabineros Fabián López- a una cena invitada por Luis Angulo, marido de Leonarda y al que conocía desde el 2014, cuando trabajaron en el Ministerio de Educación (Mineduc).

La instancia tuvo la participación de otros comensales, entre ellos el exdiputado Pepe Auth (independiente y ex PPD), quien confirmó el encuentro.

La información del medio antes citado es que el último chat entre ambas fue el pasado 9 de noviembre, justo antes de que estallara el caso audio, y cuando Pérez se alistaba para asumir el liderazgo de la Contraloría de manera subrogante.

En esa oportunidad, Villalobos le deseó suerte en lo venidero y la contralora le respondió con un emoticón. Al día siguiente, la abogada insistió con un "ni me pescaste...".

De todas maneras, Contraloría -en una respuesta enviada a Ciper- descartó cualquier irregularidad e informó que "Dorothy Pérez se contactó, por primera vez con la señora Villalobos (por WhatsApp), únicamente para agradecer la invitación y consultarle qué podía llevar eventualmente para la cena, actividad (posterior al primer encuentro que sostuvieron) a la que finalmente no pudo asistir".

LAS OPCIONES DE PÉREZ PARA SER CONTRALORA

Los mensajes y la cena de marzo se conocen en medio de las versiones sobre la intención del Gobierno de confirmar a Dorothy Pérez como contralora titular, algo que hace una semana tomaba mucha fuerza.

Pese a esto, según reveló La Tercera, esta notificación no se concretó y en los últimos días su nombre ha comenzado a enfriarse, lo que incluso para algunos parlamentarios significa que su opción ya fue desechada por el Presidente Gabriel Boric.

De todas maneras, desde el Ejecutivo aseguran que este proceso no tiene apuros y que es preferible, dado el contexto de tensiones en el Senado, esperar la renovación de la presidencia en la corporación para avanzar en un nombre.

Otros puntos que han complicado la situación de Pérez es este vínculo con Villalobos y una contracampaña que han levantado ciertos funcionarios y exautoridades de la propia Contraloría en contra de ella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter