Tópicos: País | Judicial

En libertad quedó conductor que atropelló a mujer y sus tres hijos en clínica de Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Acuña (74 años) quedó con arraigo nacional y firma durante los primeros cinco días de marzo, sin retención de licencia.

La madre, que resultó con dos fracturas y lesión hepática, y los menores, que sufrieron traumatismos encéfalocraneanos, están fuera de riesgo.

En libertad quedó conductor que atropelló a mujer y sus tres hijos en clínica de Las Condes
 ATON (Referencial)

La familia fue arrollada en los estacionamientos de la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo.

Llévatelo:

Este martes quedó en libertad Héctor Acuña, el conductor que atropelló a una mujer y sus tres hijos en los estacionamientos de la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo, ubicada en la comuna de Las Condes.

El hombre, de 74 años, fue detenido ayer lunes luego de arrollar a Bernardita Herrera y sus pequeños de tres meses, un año y cuatro años de edad.

Producto del impacto, la madre resultó con una fractura de pélvis, clavícula y una lesión hepática, mientras sus hijos sufrieron traumatismos encéfalocraneanos, aunque todos se encuentran fuera de riesgo vital.

Uno de los menores -el de un año-, resultó con fractura de cráneo y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) pediátrica del mismo recinto asistencial en que fue atropellado.

En la formalización de Acuña, imputado por cuasidelito de lesiones graves en accidente de tránsito, se le impuso arraigo nacional y firma durante los primeros cinco días de marzo.

La fiscal Carmen Gloria Quezada informó que "en el escenario de hoy, hay una pena de reclusión menor en su grado mínimo, o bien una multa de 11 a 20 UTM (lo que equivale a 507.507 hasta 5.536.000 pesos), que es lo que sanciona nuestro ordenamiento".

"En este tipo de casos, no se establecen como medidas cautaleares retenciones de licencias", recalcó la prosecutora.

Testigos habían asegurado este lunes que el conductor iba hablando por teléfono al momento del accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter