Tópicos: País | Judicial

Este sábado se conocerá veredicto en caso de torturas y muerte de un menor en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se realizaron los alegatos de clausura en la causa contra cuatro imputados.

El menor de 13 años asistía a un centro del Sename que es parte querellante en el caso.

Este sábado se conocerá veredicto en caso de torturas y muerte de un menor en La Araucanía
 ATON

Este hecho ocurrió en diciembre de 2016 el sector de Pedro de Valdivia, en la comuna de Temuco.

Llévatelo:

Este sábado se conocerá finalmente el veredicto en el caso de torturas y muerte de un menor de 13 años en la Región de La Araucanía.

Durante la jornada de este viernes se realizaron los alegatos de clausura de un juicio que se prolongó por 25 días y que tiene a cuatro imputados confesos de la muerte de este joven que asistía a un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename), organismo que es parte querellante en la causa.

Según el fiscal Roberto Garrido, "los cuatro acusados tienen diferente grado de participación y ejecutan distintas acciones pero, en definitiva, todos controlan esta dinámica y estos sucesos que implican el fallecimiento del niño y, por lo tanto, todos deben ser condenados como autores".

El caso

Este hecho ocurrió en diciembre de 2016 el sector de Pedro de Valdivia, en la comuna de Temuco, donde el joven que presentaba el síndrome de Asperger, fue sindicado de haber abusado sexualmente de una niña de cinco años, hecho que fue desacreditado tras investigada la denuncia. Tras eso, la familia de la menor decide "tomar la justicia por su cuenta".

Se está solicitando presidio perpetuo calificado para los padres de la niña, Johana Mora y Pablo Morales, mientras que para los otros dos imputados se está solicitando cadena perpetua simple.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter