Tópicos: País | Judicial

Falleció joven que fue brutalmente agredido en Puerto Natales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Muñoz del Campo estuvo internado durante diez meses en el Hospital Clínico de Magallanes.

Por su agresión están en prisión preventiva dos ex carabineros y un civil.

Falleció joven que fue brutalmente agredido en Puerto Natales

Gonzalo Muñoz del Campo dejó de existir esta tarde, debido a una falla respiratoria.

Llévatelo:

Alrededor de las 17.50 horas de esta tarde, en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas, producto de una falla respiratoria, falleció Gonzalo Muñoz del Campo.

El joven de 22 años estuvo internado durante diez meses en el recinto de salud, luego de haber sido brutalmente agredido por dos ex carabineros y un civil, cuando junto a dos amigos, regresaba a su casa luego de haber estado compartiendo en un pub de Puerto Natales.

Los restos de Muñoz del Campo, que se encontraba en estado neurovegetativo y cuyo estado de salud se había agravado durante los últimos días, fueron trasladados al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente.

Los tres imputados, Miguel Delgado, Pedro Loncuante y Sebastián Cáceres, se encuentran en prisión preventiva y enfrentan el cargo de coautores del delito de homicidio frustado, lo que ahora debería cambiar a homicidio simple. El juicio oral quedó fijado para el 15 de junio.

Fatídica madrugada

El hecho, que conmovió a los habitantes de la Provincia de Última Esperanza, ocurrió la madrugada del sábado 8 de julio del año pasado.

En la intersección de las calles Eberhard y Magallanes, se produjo el encuentro entre los autores y las víctimas: Sady Galindo, Víctor Hernández y Gonzalo Muñoz.

Luego de una discusión, los dos ex funcionarios policiales y el civil, arremetieron en contra de sus víctimas utilizando diversos implementos como: una botella, un trozo de madera y un extintor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter