Tópicos: País | Judicial

Fiscalía de Concepción no perseverará en investigación por muerte de Antonia Garros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No existe antecedente alguno que permita seguir adelante con la persecución penal", indicó el fiscal Eric Aguayo.

La Corte de Apelaciones había revocado el sobreseimiento del caso.

Fiscalía de Concepción no perseverará en investigación por muerte de Antonia Garros

La joven falleció tras lanzarse desde un piso 13.

Llévatelo:

La Fiscalía Local de Concepción confirmó que no perseverará en la investigación por la muerte de Antonia Garros, joven que el 7 de febrero de 2017 se quitó la vida lanzándose desde un piso 13 -según su familia- tras un episodio de violencia de su pololo, Andrés Larraín.

El fiscal Eric Aguayo concurrió este viernes al Juzgado de Garantía de Chiguayante para oficializar la decisión, la que se debe a que no existen nuevas diligencias que puedan servir para determinar responsabilidad de terceras personas en la muerte de la joven.

Aguayo explicó que "efectivamente la Fiscalía comunicó su decisión de no perseverar en el procedimiento, porque tal como lo hemos sostenido desde un principio no existe antecedente alguno que permita seguir adelante con la persecución penal y finalmente fundar una acusación".

"La Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción dejó sin efecto la decisión del Juzgado de Garantía de Chiguayante en orden al sobreseimiento definitivo, pero la causa se mantuvo cerrada, por lo tanto no se ordenó realizar ninguna diligencia en específico, concordando con el planteamiento de la Fiscalía, de que no existe ninguna diligencia pendiente que permita endosar responsabilidad a terceros en la muerte de la joven", precisó.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones había revocado el sobreseimiento total del caso, pero no determinó la realización de diligencias, pese a las peticiones realizadas por la familia de Garros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter