Tópicos: País | Judicial

Fiscalía formalizó por abuso sexual al sujeto que acosó a niña en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Su actuar fue registrado por una cámara de seguridad y motivó una detención ciudadana, que incluyó golpes y amenazas con un arma de fuego.

El Ministerio Público enfatizó que "la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima, y además existe peligro de fuga".

Fiscalía formalizó por abuso sexual al sujeto que acosó a niña en Talca
 Captura de pantalla

El Juzgado de Garantía de Talca fijó un plazo de investigación de 60 días.

Llévatelo:

El sujeto que fue golpeado por ciudadanos tras ser acusado de acosar a una niña en un negocio del sector de Villa Francia en la ciudad de Talca, Región del Maule, fue formalizado por el delito de abuso sexual y mandado a prisión preventiva por decisión del Juzgado de Garantía de la ciudad.

Las acciones del imputado, de iniciales J.F.D., de 32 años, fueron registradas por la cámara de seguridad del local. En los videos se evidenció que el sujeto abordó a la menor, siendo después increpado y expulsado del lugar por las vendedoras.

Asimismo, grabaciones posteriores registraron que ciudadanos golpearon al hombre -de nacionalidad haitiana-, e incluso lo amenazaron con una pistola. Debido a ello, fue atendido en el Hospital Regional de Talca, recinto del cual escapó, hasta que Carabineros dio con su paradero y concretó su detención.

Viviana Rojas, fiscal subrogante, detalló este jueves que "la Fiscalía realizó las diligencias y, con todos los antecedentes reunidos, solicitamos al Tribunal de Garantía una orden de detención verbal, la cual fue acogida (por la justicia)".

"(En la audiencia de formalización) realizamos una investigación por el delito sexual de persona menor de 14 años y, a su vez, solicitamos la medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y además existe peligro de fuga".

Se fijó un plazo de investigación de 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter