Tópicos: País | Judicial

Fiscalía indaga dos nuevos fraudes a la Municipalidad de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco personas fueron formalizadas, entre ellas dos funcionarios municipales.

Fiscalía indaga dos nuevos fraudes a la Municipalidad de Viña del Mar

Empresas emitieron facturas falsas al municipio por trabajos que no fueron realizados.

Llévatelo:

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía de Valparaíso investiga dos nuevos fraudes a la Municipalidad de Viña del Mar, debido a empresas que emitieron facturas falsas por trabajos que no fueron realizados.

Se trata de dos causas paralelas, una en contra de la empresa Comercial Perbox SpA y otra por la firma Puerto Madero, que quedaron al descubierto a partir del 31 de enero por montos defraudados por 460 millones y 263 millones de pesos.

"Son empresas que prestaron servicios a la Municipalidad, trabajaron con contratos que se ganaron en licitaciones públicas, pero estos contratos nunca terminaron y aparecieron facturas que nos comunica el factoring que nos están cobrando y nos damos cuenta que corresponden a trabajos nunca realizados en el municipio, pero sí tenían los timbres de recepción de la municipalidad y sí tenían firmas de algunos funcionarios municipales", dijo Mario Araya, director de Asesoría Jurídica del municipio viñamarino.

"Inmediatamente, tratándose de facturas por trabajos que no fueron prestados por el municipio, se hacen las querellas respectivas, se hacen las investigaciones administrativas y nos damos cuenta que son situaciones fraudulentas", añadió Araya.

Ya hay cinco personas formalizadas, entre ellos, dos funcionarios municipales de los departamentos de Construcción e Infraestructura Pública y de la Secretaría de Planificación Municipal.

Estas personas están de momento con arresto domiciliario nocturno, además de arraigo nacional, mientras se desarrolla la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter