Tópicos: País | Judicial

Fiscalía investiga amenazas contra alcalde de Macul tras detención de banda narco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las amenazas contra Gonzalo Montoya se originan tras detención de la banda "Los Lobos" en la población Santa Julia.

Fiscalía investiga amenazas contra alcalde de Macul tras detención de banda narco
 ATON (Referencial)

Las amenazas contra el alcalde se realizaron mediante Facebook.

Llévatelo:

La Fiscalía de Peñalolen Macul inició una indagatoria por el delito de amenazas por mensajes proferidos a través de la red social Facebook en contra del alcalde de Macul Gonzalo Montoya.

Las amenazas se originaron tras el operativo realizado por Carabineros y la Fiscalía que concluyó con la detención de 12 personas de la llamada banda de "Los Lobos" en la población Santa Julia.

Las amenazas aparentemente fueron realizadas por el hermano de uno de los detenidos en el operativo, el que también se encuentra en prisión, y a quien se le incautaron dos celulares desde donde se cree realizó las intimidaciones.

El fiscal Leonardo Arancibia informó que "se recibió una denuncia por parte del alcalde por amenazas, estas se habrían realizado a través de Facebook".

"La Fiscalía inició una investigación, se tomó declaración al alcalde, se coordinó con Gendarmería la incautación de equipos móviles, celulares, a través de las cuales se habrían cometido estas amenazas y se han adoptado algunas medidas de protección para el alcalde", añadió el persecutor.

"Entendemos que está relacionado con el procedimiento que el recién pasado viernes y familiares de estas personas habrían incurrido en este tipo de hechos. En principio entendemos que se configuraría el delito de amenazas respecto de él y su familia", sentenció el fiscal.

"Se me dice que me van a perseguir, que me voy a ir al infierno"

Fueron vecinos de la misma población le entregaron al alcalde pantallazos de la página de Facebook de uno de los integrantes de la banda, que habría realizado las amenazas desde la cárcel.

El jefe comunal indicó que "esos mensajes eran bastante fuertes, las amenazas eran bastante explícitas no sólo contra mí, sino que contra mis hijos, mi esposa, mi familia en general. Son publicaciones en donde se me emplaza directamente a mí".

"Se me dice que me van a perseguir, que me voy a ir al infierno, que me van a matar, que mis hijos van a pagar por lo que hicimos. Lo que de verdad me afectó fue el hecho que amenazaran a mi familia, a mis hijos. Tengo dos niños chicos, ellos no tienen nada que ver", expresó.

Se adoptaron una serie de medidas para la protección del alcalde de Macul y su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter