Tópicos: País | Judicial

Formalizan a juez acusado de grabar a mujeres sin su consentimiento en Concón

Publicado:
| Periodista Radio: Elizabeth Fuenzalida
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas en contra de Alonso Arancibia Rodríguez.

Fiscalía sostiene que el ilícito fue registrado entre diciembre de 2023 y enero de 2024 en dependencias del Gimnasio Sportlife.

Formalizan a juez acusado de grabar a mujeres sin su consentimiento en Concón
 ATON

El tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar formalizó este viernes al juez del Tribunal Oral en lo Penal de esa ciudad, Alonso Arancibia Rodríguez, por su eventual participación -en calidad de autor- en el delito de captura de imágenes del cuerpo de mujeres sin su consentimiento.

El tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de asistir al Gimnasio Sportlife de Concón y también de acercarse o contactar -tanto presencial o digitalmente- a las víctimas por parte del imputado.

Según Fiscalía, el presunto ilícito -tipificado en el artículo 161 del Código Penal- fue registrado entre diciembre de 2023 y enero de 2024 en dependencias del mencionado gimnasio.

El fiscal Álvaro Mancilla detalló sobre que la investigación "comenzó con una víctima y luego, gracias al trabajo de OS9 y Cibercrimen, se estableció que eran al menos cuatro víctimas". Asimismo, precisó que "se trata de al menos de 46 imágenes captadas de sus cuerpos; captación, imagen, filmación, fotografía, etc".

Igualmente, aclaró que las imágenes corresponden a partes del cuerpo o a los cuerpos de las víctimas y descartó que estas se "hayan compartido, solamente estaban en el teléfono".

El magistrado Gonzalo Céspedes acogió la solicitud de medidas cautelares formuladas por el Ministerio Público en consideración a los antecedentes de la carpeta investigativa, a la irreprochable conducta anterior del imputado, y a la pena aparejada a este delito.

Por su parte, la abogada defensora Ana Carolina Brintrup accedió a las cautelares y señaló que "dado con la conducta que él ha tenido desde el inicio de esta investigación, esto es que siempre ha colaborado con ella, incluso desde el mismo en que tuvimos la noticia crimen y se entregó su celular para efectos que sea periciado, no nos vamos a oponer a las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público".

El tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter