Abogado de familia Frei acusó "campaña orquestada" contra fallo del juez Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelson Caucoto salió a criticar las explicaciones del rector de la UC, Ignacio Sánchez.

Para el profesional, los dichos de la autoridad universitaria "son insuficientes y no satisfacen en nada".

Abogado de familia Frei acusó
 ATON

La familia Frei apelaron al fallo para que el crimen se recalifique de homicidio simple a homicidio calificado.

Llévatelo:

Luego que el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, respaldara a los médicos del plantel condenados como encubridores del homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, el abogado Nelson Caucoto acusó una "campaña orquestada" para criticar el fallo del juez Alejandro Madrid.

"Yo diría que estamos en presencia de una campaña orquestada de críticas al fallo del ministro Madrid. Respecto a la carta de la Universidad Católica y las explicaciones que da el rector, yo creo que son insuficientes, no satisfacen en nada, están absolutamente en desacuerdo con lo que existe en el contenido de la investigación judicial", expresó Caucoto.

El profesional añadió que "la Universidad Católica, a través de su rector, aparece diciendo que entregaron información voluntariamente y que han colaborado, en circunstancias que eso no es efectivo. Para prodigarse la información, el ministro Madrid tuvo que allanar, ahí no se demuestra ninguna colaboración".

En tanto, el abogado Claudio Peñailillo, representante del ex agente de la CNI Raúl Lillo, condenado como coautor en este caso, apuntó que "el fallo en sí es una noticia súper importante, es un fallo de primera instancia, pero a su vez abrió un sinnúmero de interrogantes que tienen que irse respondiendo y eso es lo que estamos haciendo en la preparación de la apelación".

Para Peñailillo, "así como la familia desde hace mucho tiempo ha venido dando su opinión respecto a la investigación, yo creo que las partes interesadas tienen que emitir su juicio".

También salió a responder los dichos de Sánchez el diputado DC Gabriel Silber quien apuntó que "nos parece de la más absoluta gravedad la defensa corporativa que hoy día realiza el rector de la Universidad Católica, quien se pone en la cornisa de la legalidad al negar valor a un fallo de un tribunal, al hablar más que como un rector, como un abogado que defiende a los victimarios a sabiendas que hoy día existen sendas condenas respecto a integrantes de esa casa de estudios".

A la carta del rector Sánchez en El Mercurio, se sumó una entrevista en La Tercera al ex ministro de la Corte Suprema Patricio Valdés, quien sostuvo que el fallo del juez Madrid no tenía pruebas para probar el homicidio del ex Mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter