Abogado de la familia Frei: Esperamos que el nuevo rector UC contribuya a la investigación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alvaro Varela aseguró que el nombramiento de Ignacio Sánchez podría ayudar a esclarecer el caso.

Llévatelo:

ImagenEl abogado de la familia Frei, Alvaro Varela, aseguró que con la llegada de una autoridad de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica a la rectoría de la casa de estudios, tras el nombramiento en ese cargo de Ignacio Sánchez, puede ser una buena oportunidad para aclarar aspectos "borrosos" .

"La circunstancia que precisamente una autoridad de la Facultad de Medicina de la UC sea nombrada rector  puede ser una buena oportunidad para que esta universidad esclarezca cuestiones que han parecido contradictorias y espero que contribuya con  la investigación", sostuvo.

Cabe recordar que el médico Enrique Paris, perteneciente a esa casa de estudios, señaló que se habían guardado restos físicos del fallecido ex Presidente, Eduardo Frei Montalva, pero luego se desdijo y aseveró que todos los antecedentes fueron enviados al magistrado que investiga el caso.

En esa línea, la nueva autoridad universitaria señaló que se ha presentado toda la información disponible del caso.

"Desde hace muchos años hemos aportado toda la información y era razonable que el juez quiesiera hacerme prguntas. Yo hace un año medio tome a cargo la facultad de Medicina y esta es una situación que ocurrió hace 30 años y toda la investigación ha tomado ocho", señaló.

Sánchez fue escogido al frente de la casa de estudios tras un largo proceso  que explicó el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz.

"Es un proceso largo de más de cinco meses. Hubo un comité de búsqueda de nueve personas que fue recorriendo todas las facultades escuchando la aportaciones de profesores, decanos, vicerrectores, sumando mas de 100 entrevistas y reflexiones sobre el estado de la universidad", manifestó el prelado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter