Abogado ex chofer de Frei Montalva: Mi cliente no es un peligro para la sociedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristian Letelier pedirá diligencias para probar la inocencia de Luis Becerra.

Los médicos Patricio Silva y Pedro Valdivia retornaron a su reclusión.

Llévatelo:

ImagenLuego que la Corte de Apelaciones rechazara este lunes la libertad bajo fianza solicitada por el ex chofer del Presidente Eduardo Frei Montalva, Luis Becerra, su abogado, Cristián Letelier, aseguró que pedirá diligencias para probar la presunta inocencia de su defendido.

"Creemos que  no constituye un peligro para la sociedad, pero vamos a seguir bogando para que se esclarezcan lo hechos. Vamos a seguir nuevas diligencias  que las vamos a estudiar. Yo creo que esto está prescrito, pero esta defensa no va a alegar la prescripción sino su oportunidad correspondiente", aseguró el legista.

Por su parte, la abogada del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Lupy Aguirre, apoyó la negativa del beneficio carcelario para Becerra. 

"Los presupuestos de toda medida cautelar, es decir que se cometió un hecho ílicito y que el señor Becerra participó en él, se encuentran acreditados en el proceso y eso justifica la decisión del ministro de negar su derecho a la libertad provisional. Creemos que se satisfacen esos presupuestos y por el CDE se presenta a solicitar la negativa del recurso", señaló.                

En tanto, esta mañana ingresó al regimiento de policía militar en Peñalolén el ex médico castrense Patricio Silva Garín, luego que el pasado miércoles la Sala Penal de la Corte Suprema recahzara un recurso de amparo en su favor.

Similar situación efectuó el médico Pedro Valdivia, ex médico de la DINA y procesado como cómplice del magnicidio, quien está a la espera del recinto penal donde deberá cumplir su reclusión mientras dure la investigación.

Las defensa de ambos facultativos pidieron la semana pasada su libertad bajo fianza, la cual tendrá que resolver este lunes el juez Mario Rojas, reemplazante del titular Alejandro Madrid, suspendido de forma temporal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter