Alvear y caso Frei Montalva: Hace recordar el horror que vivió Chile en dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora DC se mostró impactada por los procesamientos ordenados por el juez Madrid.

Además, recordó que la CNI se infiltró en los círculos de la oposición.

Llévatelo:

Imagen El juez Alejandro Madrid, al procesar a cuatro personas por el crimen del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, hace recordar todo el horror que vivió Chile en dictadura, sentenció la senadora DC Soledad Alvear.

"La decisión del juez Madrid me genera escalofríos, es primera vez que en nuestro país se genera un asesinato de un Presidente de la República. Me genera mucho dolor, ya que era un gran estadista, el líder de la oposición, cuando uno ve los límites a que llego la dictadura, sólo me hace recordar el horror que vivió Chile durante muchos años", indicó a Cooperativa.

La senadora DC se mostró impactada luego de saber que uno de los procesados es Luis Becerra, ex chofer del malogrado Mandatario y de Andrés Zaldívar

"La dictadura hizo un trabajo de buscar personas como el chofer de Eduardo Frei y Andrés Zaldívar. Yo conocía a Becerra y me produce impacto saber que estaba financiado por la CNI y que fue parte de todo lo que sucedió con el ex Presidente Frei", puntualizó.

Presidente de la DC: Es el magnicidio más grave en la historia del país

Juan Carlos Latorre también tuvo palabras para la decisión judicial tomada por el juez Madrid, indicando que "es uno de los hechos mas graves de nuestra historia, el asesinato de un ex Presidentes en su lecho de enfermo, corresponde a una muestra de la cobardía moral de la dictadura".

"Para la DC, el que se constate que Eduardo Frei Montalva fue víctima de un asesinato perpetrado por personas cercanas al régimen militar, es el magnicidio más grave en la historia de nuestro país", agregó.

Además, hizo un llamado a los "dirigentes políticos de la Alianza respondan de este hecho y que alguna vez digan con entereza y altura de miras lo que piensan que fue el régimen militar y que hagan un mea culpa."

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter