Carmen Frei consideró "muy provechosas" las "contradicciones" de Patricio Rojas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hija del ex Presidente indicó que no desea polemizar con el ex ministro.

Además, descartó uso político de la investigación sobre la muerte de su padre.

Llévatelo:

Carmen Frei Ruiz-Tagle, hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, afirmó que no desea polemizar con el doctor Patricio Rojas, otrora subsecretario y ministro de su padre, quien declaró ante el juez Alejandro Madrid en la causa por la muerte del político.

"Deseo entregar mi opinión después de muchos meses en los cuales he guardado silencio esperando el avance de la investigación", sostuvo Frei, quien a través de una declaración pública consideró que Rojas "ha tenido versiones contradictorias" sobre su actuación a principios de la década de 1980.

"Unas son las que están en el expediente y otras muy distintas las que hemos conocido. Ahora (Rojas) afirma en los medios, contradiciendo lo que le respondió a la policía, que no fue autopsia lo que se le hizo a mi padre, sino un embalsamamiento", señaló.

Además, Carmen Frei consideró como "muy provechosa" la declaración del ex ministro y señaló estar segura de que "sus contradicciones e inexactitudes serán elementos de mucha importancia" para la investigación.

"Si el juez lo llamó a declarar, y bajo la condición en que lo hizo -como inculpado-, es una decisión cuyas razones sólo el magistrado debe conocer. Nuestro interés no es el doctor Rojas; nos interesa la verdad y por ella luchamos y seguiremos hasta el final", manifestó.

Sobre la supuesta autorización para la autopsia que habría dado la esposa del ex mandatario, María Ruiz-Tagle, Carmen Frei señaló que es una "ofensa inaceptable" que vinculen a su madre con el caso, y aclaró que nadie en su familia tuvo conocimiento de los procedimientos que se le realizaron al cadáver del entonces líder de la oposición a la dictadura de Augusto Pinochet.

Asimismo, Frei Ruiz-Tagle descartó cualquier uso político del caso en época electoral: "Seguiremos buscando la verdad con toda decisión sobre los responsables del homicidio de mi padre. Gracias a Dios la justicia tarda, pero llega".

Según el abogado de la familia Frei, Alvaro Varela, Patricio Rojas podría ser responsable de encubrimiento por no informar a la familia que se realizó una autopsia al cadáver; a lo que el también doctor respondió que como no era el médico el ex Mandatario no podía pasar a llevar "la ética" de la profesión, que deja ese tipo de información en la exclusiva relación entre el tratante y su paciente y/o familiares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter