Carmen Frei: Estamos en tierra derecha para conocer la verdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hija del ex Presidente se mostró conforme con el rechazo de la Suprema a los amparos.

"Ha sido un tiempo muy duro", señaló la ex senadora.

Llévatelo:

Imagen
Carmen Frei reconoció que vivió momentos "duros" ante los cuestionamientos. (Foto: UPI)

La hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Carmen Frei, dijo sentirse tranquila luego que la Corte Suprema revocara los cuatro recursos de amparo presentados por cuatro de los procesados en el presunto magnicidio de su padre.

Además, la hija del ex Mandatario se mostró a la espera de que el juez Alejandrio Madrid asuma nuevamente la investigación, luego que fuera inhabilitado por una presentación de la defensa de uno de los procesados, el médico Pedro Valdivia.

"Lo que esperamos es que en las próximas semanas el juez Madrid termine este procesamiento y vuelva a la causa y todo su trabajo de seis años, 28 tomos, de mil diligencias, mil personas entrevistadas, para que pueda empezar su cauce en los tribunales, (con) nuevas diligencias. Entramos en tierra derecha para saber la verdad", señaló.

En el fallo de este miércoles, el máximo tribunal pidió que se iniciara una nueva arista en el caso respecto a una eventual asociación ilícita, ante lo cual la hija de Frei Montalva pidió confiar en las diligencias del juez.

"Vimos ayer (miércoles) lo que resolvió la Corte (Suprema) y todo es parte de este proceso muy acucioso y todo se irá viendo en su momento, por lo que el juez tendrá que ir aclarando todas estas diligencias", aseveró.

Consultada por sus sentimientos a pocos días de un nuevo aniversario del fallecimiento del líder falangista, la ex senadora aseguró que pese a ser tiempos duros, la verdad ayudará a encontrar tranquilidad.

"Ha sido un tiempo muy duro, de muchos años, de mucha incomprensión y todo eso va dejando dolor. El tiempo y la verdad nos ayudará a estar tranquilos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter