Carmen Frei lanzó el libro "Magnicidio, la historia del crimen de mi padre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realizó en el Centro Cultural Gabriel Mistral y contó, entre sus presentadores, con la candidata presidencial Carolina Goic.

La obra narra, desde una perspectiva personal, el proceso que llevó a establecer judicialmente el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Carmen Frei lanzó el libro
 ATON

Carmen Frei dijo tener un compromiso "con la verdad y la justicia" para su padre, "pero también para todos los casos de derechos humanos".

Llévatelo:

La ex senadora DC Carmen Frei presentó este jueves, en un acto realizado al mediodía en el Centro Cultural Gabriela Mistral, el libro "Magnicidio, la historia del crimen de mi padre".

El texto, publicado por la editorial Aguilar, narra desde una perspectiva personal el proceso que llevó al ministro en visita Alejandro Madrid a establecer judicialmente que el ex Presidente Eduardo Frei Montalva fue asesinado, y a acusar a seis procesados.

La obra fue presentada por el cientista político Claudio Fuentes, el abogado Álvaro Varela y la candidata presidencial Carolina Goic, y en su discurso Carmen Frei señaló que el escrito, junto con ser un testimonio, es también un alegato de justicia a favor de todas las víctimas de la dictadura militar.

"Mi compromiso –y lo he hecho siempre- ha sido con la verdad y la justicia para mi papá, pero también para todos los casos que no se han logrado esclarecer. Si yo puedo hacer oír mi voz, si tengo la posibilidad de escribir, también tengo la responsabilidad moral de hablar por todos los casos de violaciones a los derechos humanos que no han sido aclarados", dijo Frei hija.

Claudio Fuentes relevó los relatos respecto de la ferocidad del régimen de Pinochet y señaló que las anécdotas sobre el espionaje y seguimiento a la familia Frei y al ex Mandatario superan la imaginación. También habló de la responsabilidad del Ejército y de la Universidad Católica por no haber colaborado con la investigación.

A su turno, el abogado Varela resaltó que el juez Madrid haya probado el magnicidio y dictado acusación contra los seis procesados -a quienes calificó como personas "frías e insensibles".

A la ceremonia asistieron otros destacados dirigentes y militantes de la DC, como el ministro Alberto Undurraga, el intendente Claudio Orrego y el ex timonel Gutenberg Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter