Carolina Goic por crímenes en la dictadura: "Hay que romper los pactos de silencio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel y candidata DC emplazó a "quienes tienen la información no sólo a entregarla, sino a abrirla".

La senadora participó del lanzamiento de libro "Magnicidio, la Historia del crimen de mi padre", de Carmen Frei.

Carolina Goic por crímenes en la dictadura:
 ATON

"Carmen hoy nos muestra cómo es posible ir más allá de los pactos de silencio", dijo Goic.

Llévatelo:

La candidata presidencial y timonel de la DC, Carolina Goic, llamó a romper el pacto de silencio en torno al magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Durante la presentación del libro "Magnicidio, la Historia del crimen de mi padre", que relata los hechos que marcaron la investigación del asesinato del ex Presidente y que resume los 35 años de indagatorias personales que realizó Carmen Frei, la senadora hizo "el llamado, el emplazamiento a quienes tienen la información no sólo a entregarla, sino que a abrirla, a romper los pactos de silencio".

"Carmen hoy nos muestra cómo es posible ir más allá de los pactos de silencio. Creo que eso es lo valioso de su lucha, de la tenacidad de la familia", destacó Goic.

La parlamentaria indicó "una verdad que se trató de ocultar, de que no quedara evidencia y aquí hay una señal tremenda de esperanza de que finalmente esa verdad se pudo conocer".

El ministro en visita Alejandro Madrid dictó acusación contra el ex subsecretario de Salud de Frei Patricio Silva; los ex agentes de inteligencia Luis Becerra y Raúl Lillo, en calidad de autores; el médico Patricio Valdivia, como cómplice; y los doctores Sergio González y Helman Rosenberg, como encubridores.

En agosto pasado, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el procesamiento de Lillo, ex agente de la DINA acusado como uno de los autores del homicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter