Caso Frei: Para la próxima semana quedó definición de la continuidad de juez Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante esta jornada se realizaron los alegatos por la recusación contra el magistrado.

El ministro en visita lleva cuatro meses fuera de la investigación.

Llévatelo:

ImagenLa Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó pendiente el fallo mediante el cual tendrá que resolver la continuidad o inhabilidad del magistrado Alejandro Madrid en las indagatorias por el crimen del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

El magistrado se encuentra alejado hace cuatro meses del caso Frei Montalva tras la recusación interpuesta por el abogado Claudio Feller y, durante esta jornada, se desarrollaron los alegatos por esta situación.

El profesional representa al médico Pedro Valdivia, quien junto a los facultativos Patricio Silva Garín, Helmar Rosenberg y Sergio González están procesados por el presunto envenenamiento del presidente Eduardo Frei Montalva en enero de 1982.

También enfrentan cargos en esta causa el ex agente de la DINA, Raúl Lillo, y el ex chofer del Mandatario, Luis Becerra.

Feller insistió que Madrid adelantó su opinión en este juicio al defender por los medios de comunicación la tesis del magnicidio.

"Sin perjuicio de que subjetivamente pueda ser muy imparcial y objetivo, del punto de vista de las apariencias no fue objetivo ni imparcial. El emitió juicios de valor, declaraciones, que manifiestan un convencieminto irreversible acerca de la existencia del delito", aseguró.

A favor del ministro en visita alegó el Consejo de Defensa del Estado (CDE), a través de la abogada Lupy Aguirre, quien destacó que los superiores del juez lo conminaron a hablar con la prensa cuando dictó los procesamientos en septiembre de 2009.

"Aquí no existe ningún pronunciamiento por parte del juez que implique que haya una manifestación de su imparcialidad para poder llevar este proceso y esta investigación. No son más sus declaraciones que la manifestación verbal de lo que ya había puesto por escrito en el auto de procesamiento", aseguró la abogada.

Se espera que los integrantes de la Cuarta Sala del Tribunal de Alzada capitalino den a conocer la próxima semana el fallo sobre el futuro del juez Madrid en el caso Frei Montalva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter