Eduardo Frei acusó una campaña para "demoler" el trabajo del juez Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente se mostró "profundamente emocionado" por la confirmación del magistrado en el caso de su padre.

Recalcó que siempre han confiado en que se conocerá la verdad de lo ocurrido con Frei Montalva.

Llévatelo:

ImagenEduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de rechazar por unanimidad la recusación contra el juez Alejandro Madrid, quien lleva adelante la investigación por el magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, indicando que esta decisión le provoca una "profunda alegría".

"Me produce una satisfacción profunda (la decisión de la Corte de Apelaciones), cuatro meses desde que el juez Madrid dictó la resolución contra seis personas, que fue ratificado por la Corte Suprema y luego lo querían 'sacar del cuento'. Pero la Corte lo repone y eso nos da fe para seguir luchando y saber la verdad de lo que sucedió con el Presidente Frei, por lo que es una tarde de profunda emoción para mí"indicó en conversación con Lo Que Queda del Día.

"Siempre hemos tenido la esperanza de que conoceremos la verdad", agregó.

El senador DC indicó que se trató de realizar una campaña contra la acción del magistrado, "ya que hubo una campaña para demoler el trabajo del ministro desarrollado por siete años. Trataron de hacer esta maniobra de sacarlo del proceso y hoy por unanimidad la Corte lo repone, lo cual nos dará la tranquilidad que seguirá trabajando para llegar a la verdad y eso es lo más importante".

Frei Ruiz-Tagle además sostuvo que "hubo muchos medios de comunicación que entrevistaban a gente que decía que esto no era verdad, que todo fue manipulado por la campaña presidencial y quedó demostrado que eso fue mentira."

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter