Eduardo Frei declinó opinar sobre las declaraciones de Patricio Rojas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial prefiere dejar todo en manos de la Justicia.

Llévatelo:

El senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle decidió no opinar sobre los dichos emitidos este miércoles Patricio Rojas en El Diario de Cooperativa, donde manifestó no tener obligación de haber informado a la familia Frei  de los datos que manejaba sobre exámenes al cadáver del ex Presidente Frei Montalva.

El candidato presidencial demócrata cristiano expresó la conveniencia de dejar el caso en manos de la Justicia, un día después de que el abogado de su familia, Alvaro Varela, señalara que el médico Rojas podría ser acusado del delito de encubrimiento en la investigación judicial por la muerte del ex gobernante.

"A mí lo único que me interesa es que esto se aclare. Estas son diligencias que está desarrollando el juez Madrid, por lo tanto cualquier información tiene que provenir del juez Madrid, él ha encargado las diligencias y las está realizando después de los informes que recibió. A nosotros, como familia, lo único que nos interesa es que se conozca la verdad y que se termine el proceso", declaró Frei, evitando calificar su relación con Rojas.

Estas declaraciones las hizo el ex Mandatario tras reunirse en el Congreso con Ricardo Lagos Weber, candidato a senador por la Región de Valparaíso, a quien refirió como "mi querido amigo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter