Familia alista solicitud para procesar a responsables de la muerte de Frei Montalva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juez Alejandro Madrid realizó una serie de pesquisas para aclarar el deceso del ex Mandatario.

Abogado de la familia espera el fin de diligencias para iniciar los procesos.

Llévatelo:

Imagen
Eduardo Frei Montalva.
La familia Frei alista la solicitud del procesamiento de los responsables del presunto envenenamiento que sufrió el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, quien murió en extrañas circunstancias en la Clínica Santa María el 22 de enero en 1982.

Durante las últimas semanas, el juez Alejandro Madrid terminó de realizar una serie de pesquisas para establecer lo ocurrido en la Clínica Santa María entre noviembre y enero, cuando el entonces ex jefe de Estado y opositor a la dictadura estuvo internado para operarse de una hernia al hiato.

La mayoría de estas diligencias fueron solicitadas por el abogado de la familia, Alvaro Varela, que apuntó a  careos e interrogatorios a los médicos que trabajaban en las horas previas y posteriores al misterioso deceso.

Varela, quien cree que a estas alturas del proceso éste ya puede calificarse como homicidio, dijo estar "a la espera del término de algunas diligencias (...) y al cabo de los cuales requeriré los primeros procesamientos", que se acercarían a la media docena, aunque prefirió no revelar detalles.

Por su pare, el juez Alejandro Madrid prefirió mantener silencio respecto del caso, al cual tiene dedicación exclusiva, pero fuentes judiciales señalaron que las diligencias pendientes ya están cumplidas, por lo que se espera una pronta resolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter