Francisco Frei: Nunca pensamos que la maldad llegara a tanto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo del ex Mandatario indicó que "es bueno que el país sepa la verdad".

Además, afirmó que espera un gesto de parte del Ejército.

Juez procesó a seis personas por el crimen del ex Presidente.

Llévatelo:
Imagen
Francisco Frei Ruiz-Tagle.

Francisco Frei Ruiz-Tagle, hijo del malogrado Eduardo Frei Montalva, expresó el sentir de la familia luego de conocer el procesamiento de seis personas por el asesinato del ex Presidente, ordenado por el juez Alejandro Madrid.

"La verdad limpia, pone en la memoria un hecho atroz como el asesinato de un Presidente de la República, nosotros pecamos de ingenuos, nunca pensamos que la maldad llegara a tanto, pero es bueno para el país que se sepa la verdad. El dolor y la verdad ayudan a hacer un país más solidario, más justo y que no se vuelvan a cometer las atrocidades de la dictadura", señaló a Cooperativa.

Además, se mostró golpeado, ya que "lo más doloroso es saber que había gente que era cercana a mi padre involucrada. Patricio Silva era DC, fue subsecretario de Salud durante el Gobierno de mi padre y además era el médico jefe para realizar las operaciones y hacer el seguimiento de su enfermedad".

"Esa parte es dolorosa, pero se ha sabido la verdad, no así muchos chilenos que esperan saber que sucedió con sus victimas", sostuvo.

Francisco Frei Ruiz-Tagle expresó que espera un mea culpa del Ejército, aunque reconoció que las instituciones no son responsables, sino la política de Estado del ex dictador Augusto Pinochet de eliminar a la oposición.

"Por mucho tiempo el Ejército fue reacio y contrario a entregar información en el proceso, diciendo que no había nada, pero resulta que están involucrados un ex director del Hospital Militar, funcionarios civiles del Ejército y un médico vinculado a Carabineros. Esperaríamos un mea culpa, pero no son las instituciones las responsables, son las personas y la política de Estado, encabezada por Pinochet, de asesinar y eliminar a la oposición", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter