Frei: Mi padre nos llamaría a reconquistar a los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador DC aseguró que Frei Montalva daría un mensaje de renovación a las "fuerzas progresistas".

Subrayó que la "única verdad" es que el ex Mandatario fue asesinado.

Llévatelo:

ImagenDurante su discurso en conmemoración al aniversario de la muerte de Eduardo Frei Montalva, su hijo Eduardo Frei Ruiz-Tagle aseguró que si el ex Mandatario estuviera vivo llamaría a reconquistar la confianza de los chilenos con un mensaje de "verdad" y "renovación".

"Si él estuviera con nosotros, ¿qué estaría pensando?, ¿cuál sería su mensaje a las fuerzas progresistas en la actual coyuntura que vivimos? Nos diría simplemente que reconquistáramos la confianza de los chilenos con la fuerza que da analizar los hechos con la verdad", sostuvo.

Según enfatizó el otrora candidato presidencial, el legado de Frei Montalva es ser "firmes contra el abuso de poder, a producir una gran renovación de la política democrática con horizontes amplios y generosos".

Para el senador falangista, "la única verdad" es que el ex Presidente fue asesinado, por lo que la familia lamenta y se "impresiona que haya muchos dedicados a destruir la verdad".

"Vamos a reforzar nuestros equipos jurídicos para seguir el proceso", sentenció Frei, al tiempo que indicó que la principal lección del presunto magnicidio es "que nunca debemos convertir a los adversarios políticos en enemigos que deben ser eliminados".

A las 18:30 horas de este jueves, a un costado de su monumento en la Plaza de la Constitución, comenzó el acto de conmemoración del aniversario número 28 de la muerte de Frei Montalva ante unas 250 personas, y finalizó con una ceremonia religiosa oficiada por el sacerdote Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado.

 

La unidad del progresismo

La Presidenta Michelle Bachelet, quien también participó en la actividad, hizo un llamado a la unidad, mirando al pueblo tal como lo hizo Frei Montalva en los buenos y malos momentos.

Para la Mandataria, la visión del falangista debe ser parte de la unidad del progresismo desde el humanismo cristiano y la social democracia.

En tanto, la ex senadora Carmen Frei sólo pidió que todo se esclarezca al ser consultada por la posible llegada del actual decano de Medicina Ignacio Sánchez como rector de la Universidad Católica.

Sánchez prestó declaraciones a la PDI por la incongruencia del toxicólogo Enrique Paris respecto de las posibles muestras químicas que aún estarían en el Hospital Clínico de la casa de estudios.

Carmen Frei añadió que hay que tomar en cuenta que muchas personas han hecho un ataque inusitado en contra de la investigación judicial, pero que ellos van a reforzar con equipo jurídico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter