Jorge Frei Toledo desestimó impugnación de perito en caso Frei Montalva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario de Justicia indicó que entre su padre y Laura Börgel "no hay ninguna relación".

Para el abogado de los implicados, no se cumple el requisito de imparcialidad.

Llévatelo:
Imagen
Jorge Frei Toledo. (Foto: UPI)

Jorge Frei Toledo se refirió a la impugnación hecha por la defensa de los médicos implicados en el magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, indicando que "no existe ningún vínculo"  entre su padre, Jorge Frei Ruiz-Tagle, y la perito Laura Börgel.

"Cualquiera de las partes tiene el derecho a plantear sus inquietudes respecto de algunos elementos que rodean el proceso, como lo que se plantea sobre mi padre, pero no cabe duda que él y el abogado Alvaro Varela pondrán todos los antecedentes de que no existe ninguna relación o vínculo, y en eso ha sido claro", indicó el subsecretario de Justicia.

Por su parte, Luis Valentín Ferrada, abogado del médico Patricio Silva Garín y quien quedará en libertad este jueves, sostuvo que hay fundadas razones para inhabilitar el informe desarrollado por las peritos Börgel y Carmen Cerda.

"Estas dos personas (Börgel y Cerda) estaban vinculadas laboralmente y trabajaban en la práctica en la misma oficina con Jorge Frei, que actuaba como gestor de un programa específico de toxicología en una comuna de Santiago", puntualizó.

"Hay un conjunto de antecedentes que son muy intrigantes. Esto significa para el punto de vista de un abogado que no se cumplen los requisitos de imparcialidad e independencia, que son esenciales a la labor de cualquier perito designado por un juez", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter