Juez Madrid reconstituyó la autopsia de Frei Montalva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El procedimiento se realizó la mañana de este sábado en la Clínica Santa María.

Magistrado estuvo cerca de una hora en el recinto, junto a un equipo de la PDI.

Llévatelo:

ImagenPor cerca de una hora el juez Alejandro Madrid realizó este sábado peritajes en la Clínica Santa María, en la capital, tendientes a esclarecer la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, ocurrida el 22 de enero de 1982 en dependencias de ese recinto médico.

El magistrado estuvo acompañado por el equipo especial de la Policía de Investigaciones con el que trabaja, y que es encabezado por el prefecto Nelson Jofré. Los efectivos realizaron una serie de filmaciones de los procedimientos.

El eje de las pericias estuvo en la reconstitución de las horas posteriores a la muerte del mandatario, y en especial en la realización de la autopsia que se le realizó al ex Mandatario -que no fue autorizada por la familia- y en la que participaron el director del Hospital Militar, Patricio Silva, y el médico Helmar Rosenberg.

La investigación del deceso de Frei Montalva está marcada por la presencia de elementos tóxicos, como gas mostaza y talio, que una universidad europea encontró tras un análisis de sus restos. Las principales sospechas recaen en el equipo médico de la Clínica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter