Luis Ferrada: Era imposible operar a Frei Montalva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogado del médico Patricio Silva afirmó que puede acreditar su tesis.

En tanto, la defensa de Luis Becerra pidió su libertad bajo fianza.

Llévatelo:

ImagenEl defensor del doctor Patricio Silva Garín, Luis Valentín Ferrada, señaló que el facultativo se presentará el próximo lunes 4 de enero a las 08:00 horas para reingresar a su lugar de reclusión, el Regimiento de Policía Militar N°1 de Santiago.

Esto luego que la Corte Suprema rechazara el recurso de amparo que presentó el profesional al ser imputado en calidad de autor del asesinato del ex Mandatario Eduardo Frei Montalva.

Asimismo, el abogado Ferrada recalcó que presentará una serie de peritajes de connotados cirujanos para demostrar su tesis de que no se podía hacer "nada más" por el ex Presidente mientras se encontraba internado en la Clínica Santa María.

"Un conjunto de pericias médicas emitidas por los principales médicos cirujanos del país que van a acreditar como y por qué bajo las circunstancias que el Presidente Frei era imposible que fuera operado en el estado de deshidratación en que se encontraba sin que se realizarán todos los exámenes previos", manifestó.

"Esa aparente demora de dos días en operarlo, que la Corte Suprema lo imputa como un reproche, ningún médico podría comprenderlo ni menos aceptarlo", aseguró Ferrada.

Suprema: El tema fue zanjado

Por su parte, el vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, pidió no seguir discutiendo un tema zanjado, en relación a las críticas formuladas respecto a que las decisiones fueron tomadas por abogados y no por médicos.

"Hubo un amplio debate. Los temas periciales los ve el ministro en visita, pero en un Estado de Derecho la última palabra sobre el tema la ha dicho la Corte Suprema", aseguró.

En tanto, este jueves la defensa de Luis Becerra, ex chofer de Frei, pidió su libertad bajo fianza, la cual resolverá el ministro Mario Rojas, con la previa consulta a la Corte de Apelaciones durante la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter