Médico condenado por caso Frei: "Se murió de una enfermedad que no se pudo arreglar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Silva Garín, de 89 años, tendrá que cumplir con 10 años de presidio.

Ayer se conoció el fallo del juez Alejandro Madrid que acreditó el homicidio y que dejó a otras cinco personas condenadas.

Médico condenado por caso Frei:
 Fundación Frei Montalva

Según el médico, el veredicto “es una tontera, está completamente mal hecho”,

Llévatelo:

Patricio Silva Garín, el médico condenado por el caso de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, se refirió al fallo que lo condenó a 10 años de cárcel y manifestó que "está totalmente mal hecho". 

En conversación con el diario La Tercera, el condenado que se llevó la pena más alta en la sentencia del juez Alejandro Madrid cuestionó la resolución judicial que dejó a seis personas sentenciadas. 

Según el médico, el veredicto "es una tontera, está completamente mal hecho", a lo que agregó que todos los hechos imputados "son falsos, es una cosa que no se puede aceptar porque no tienen ninguna evidencia". Y para él, el ex Presidente "se murió por una enfermedad que no se pudo arreglar, esa es la única verdad acá".

En la misma línea, su abogado José Miguel Barahona explicó que no están conformes con el "fallo condenatorio", sin embargo, para el abogado "es muy relevante que haya quedado desestimada la peregrina hipótesis del envenenamiento del Presidente Frei con agentes químicos, cuestión absolutamente desacreditada en el proceso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter