Médico de la DINA negó haber participado en la operación de Frei Montalva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Vélez afirmó que fue vinculado por error a la cirugía.

Descartó también haber atendido a detenidos en el cuartel Borgoño.

Llévatelo:

Rodrigo Vélez, ex funcionario de la DINA y quien fue nombrado como un tercer participante en la segunda operación por la hernia al hiato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, negó haber participado en la intervención quirúrgica, versión publicada el jueves por el portal de investigación Ciper Chile.

"No solamente no participé en la operación sino que ni en ningún momento de la atención, al señor Frei no lo conozco personalmente como figura pública sí, pero no tengo ninguna relación profesional con él", declaró a Radio Cooperativa.

El médico reconoció que trabajó en la DINA, pero atendiendo a sus integrantes y familiares y no a detenidos del cuartel Borgoño como se mencionó, negó haber participado en la Central Nacional de Informaciones (CNI) y aceptó que realizaba turnos en la Clínica Santa María en el momento en que Frei Montalva fue operado.

Sin embargo, declaró que nunca fue requerido para ir a la habitación del ex Mandatario "afortunadamente".

Vélez atribuyó su vinculación a la operación a un error del doctor Patricio Silva Garín, quien fue el encargado de la segunda intervención quirúrgica y quien habría dado su nombre ante el juez que lleva el caso, Alejandro Madrid, aunque después se retractó.

"Tengo entendido que se confundió o se equivocó pero también tengo entendido por lo que él me refirió que lo habría aclarado en su oportunidad", afirmó Vélez.

El doctor afirmó que hace años declaró en una oportunidad ante el juez Madrid y que nunca más fue llamado, acusando  intencionalidad política en el intento de vincularlo a un caso que dice no tiene nada que ver.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter