Novoa: Garantizo que el gobierno militar no se implicó en la muerte de Frei Montalva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Senado destacó que no hay "ninguna imputación seria" en este sentido.

"Somos el pilar popular" de la campaña de Piñera, aseveró sobre la UDI.

Llévatelo:

El presidente del Senado, Jovino Novoa, garantizó este domingo a título personal que "jamás" dentro del gobierno militar se planificó nada relacionado con el crimen del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, quien falleció en extrañas circunstancias en la Clínica Santa María el 22 de enero de 1982.

Al comentar las últimas diligencias encabezadas por el juez Alejandro Madrid en la investigación por el supuesto envenenamiento del Mandatario, el senador UDI -que en esa época se desempeñaba como ministro secretario general de la Presidencia- señaló la importancia "de que estos temas se diluciden alguna vez, (porque) no puede ser que durante 27 años mantengamos la duda".

"Lo que yo puedo garantizar es que desde el gobierno de la época no hubo ninguna intervención. Aquí lo que se acusa es que algunos agentes de seguridad podrían haber hecho algo, pero hasta el momento jamás ha habido siquiera ninguna insinuación de que eso se haya planteado como parte de una decisión del gobierno, y creo que eso esta meridianamente claro", dijo.

"Que alguna persona bastante extraviada en sus actuaciones sea sindicada como un posible actor, eso lo tendrá que determinar el juez, pero yo no he visto hasta el momento ninguna imputación seria contra el gobierno de la época", agregó el parlamentario en entrevista con TVN.

 

Imagen
El parlamentario UDI también destacó el aporte de su partido a la campaña de Sebastián Piñera. (Foto: UPI)

Campaña presidencial

En la ocasión, el ex timonel UDI también se dio tiempo para comentar la campaña presidencial, donde ratificó su confianza en el triunfo de Sebastián Piñera al señalar que no cree que dé resultados un eventual pacto que una a los otros tres candidatos en su contra: "si fueran todos lo mismo no debieran tener tantas diferencias" como las que muestran, indicó.

Novoa también remarcó el compromiso de su partido con la campaña del empresario, al señalar que representan "el pilar popular de la campaña. Le aportamos a Piñera algo que Renovación Nacional no tiene; un perfil que no desmerece a RN, pero representa nuestro aporte".

Finalmente, respecto del eventual llamado de las Iglesias Evangélicas a votar nulo por los gestos de los candidatos hacia el mundo homosexual, Novoa valoró el llamado de Piñera a no discriminar y dijo que si bien respeta la posición de su correligionario José Antonio Kast, cree que la del candidato representa mejor "a la inmensa mayoría de los chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter