Senador Pizarro llamó a Patricio Rojas a aclarar su rol tras la muerte de Frei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario DC pidió entregar explicaciones "por el bien de la familia y el país".

El ex ministro no ha reaccionado ante acusaciones del abogado Alvaro Varela.

Llévatelo:

 

Imagen
Pizarro pidió a Rojas pronunciarse. (Foto: UPI)

El senador DC Jorge Pizarro instó a la ex ministro Patricio Rojas a aclarar las acusaciones en su contra por no informar a la familia de la autopsia tras la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

"Patricio Rojas fue ministro del Presidente Frei Montalva, ministro de los gobierno de la Concertación y antiguo militante de nuestro partido, y no me cabe duda que tiene que aclarar esta situación", ojalá "a la brevedad", indicó el legislador.

Pizarro agregó que Rojas debe entregar explicaciones "a la opinión pública, por el bien de él, por el bien de la familia Frei, por el país".

"Sin duda que si hay responsabilidades -añadió- se van a establecer no sólo en los tribunales, sino que también en la Democracia Cristiana".

El abogado Alvaro Varela señaló este martes en El Diario de Cooperativa que solicitará que el caso sea calificado como homicidio en abril, fecha para la que espera nuevos procesamientos.

Radio Cooperativa intentó comunicarse con el ex ministro Rojas en su domicilio y su fundación, sin obtener resultados.

En agosto de 2006, Rojas señaló que la Justicia es la que debe esclarecer la muerte de Frei Montalva y rechazó la tesis de asesinato como una "conjetura en cadena", iniciada "por personas que después de la muerte de Frei creyeron ver cosas que no había visto nadie".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter