Corte Suprema comunica este jueves su decisión sobre el caso Mateluna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex frentista está condenado a 16 años de cárcel por el asalto a un banco, pero asegura aser inocente.

Corte Suprema comunica este jueves su decisión sobre el caso Mateluna
 ATON (archivo)

La defensa de Jorge Mateluna es encabezada por el ex decano de la U. de Chile Davor Harasic.

Llévatelo:

La Corte Suprema fijó para este jueves, a las 13:00 horas, la lectura del fallo por el caso del ex frentista Jorge Mateluna, condenado a 16 años de cárcel por el robo a un banco en el que asegura no haber tenido participación.

Davor Harasic, ex decano de Derecho de la Universidad de Chile y defensor de Mateluna, presentó un recurso de revisión en mayo pasado que busca lograr la anulación de la sentencia.

La Sala Penal de la Corte Suprema declaró admisible la medida y fijó para mañana jueves la lectura del fallo, luego de que los ministros llegaran a un acuerdo tras los alegatos que se realizaron el pasado 4 de diciembre.

La defensa sostiene que existió falsificación de grabaciones y de evidencia fotográfica en el caso donde el ex frentista fue condenado por haber participado en el asalto a una sucursal del Banco Santander en Pudahuel, en junio del 2013.

Mateluna fue condenado en el 2014 a 16 años de cárcel por este hecho, pero el pasado 5 de julio se formalizó por falsificación de documento público al capitán de Carabineros Juan Muñoz por un reconocimiento incorrecto de presos por parte de una de las víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter