Ex embajador por asilo a Palma Salamanca: No hay respeto a nuestro Estado de Derecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Edwards sostuvo que "hemos hecho una diplomacia mediocre".

Ex embajador por asilo a Palma Salamanca: No hay respeto a nuestro Estado de Derecho
 ATON

Jorge Edwards fue embajador de Chile en Francia durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El ex embajador de Chile en Francia durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera, Jorge Edwards (Evópoli), sostuvo que no hay confianza de París en el Estado de Derecho en nuestro país al comentar el asilo político otorgado a Ricardo Palma Salamanca, condenado por el crimen del senador UDI Jaime Guzmán.

De acuerdo con el escritor, "esto tendría que ver con la imagen que tiene el Estado francés de Chile, de América del Sur. No hemos logrado frente a Francia un respeto a nuestra transición, a nuestro Estado de Derecho porque hemos hecho una diplomacia mediocre".

En tanto, Hernán Larraín Matte, presidente de Evópoli, se refirió a la ausencia de embajador de Chile en el país europeo solicitando que Santiago "cuanto antes, pudiera designar a un embajador".

"Creo que, dadas las circunstancias, sería una señal correcta que nuestro Gobierno, cuanto antes, pudiera designar a un embajador, porque éste va a ser un proceso que probablemente se va a demorar un tiempo", sentenció.

Estas declaraciones tuvieron lugar luego que este lunes se conociera que el Gobierno solicitó al presidente francés, Emmanuel Macron, interceder para lograr extradición del ex frentista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter