Tópicos: País | Judicial | Frentistas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministro Carroza pidió ampliar solicitud de extradición del "comandante Emilio"

La petición incluye la presunta participación de Escobar en el secuestro de Cristián Edwards.

El ex frentista es sindicado como autor del asesinato de Jaime Guzmán.

PDI
Escobar se encuentra detenido en México por su presunta participación en un secuestro.

Escobar se encuentra detenido en México por su presunta participación en un secuestro.

El ministro en visita Mario Carroza pidió ampliar la solicitud de extradición del ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias "Comandante Emilio", para incluir el secuestro de Cristián Edwards, hecho ocurrido en 1991.

Según publicó La Tercera, Carroza presentó un oficio ante la Corte de Apelaciones de Santiago en la cual se pide añadir el secuestro que se llevó a cabo entre el 9 de septiembre de 1991 y el 1 de febrero de 1992 como una de las razones para tomar esta decisión.

Previamente, solamente se pedía extraditar a Escobar por su calidad de autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI) en el Campus Oriente de la Universidad Católica el 1 de abril de 1991.

Cabe recordar que Escobar se encuentra detenido en México por su presunta participación en el secuestro de una mujer franco-estadounidense.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio