Palma Salamanca: Después de 26 años de persecución, hoy podemos respirar tranquilos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de una declaración, el ex frentista y su pareja Silvia Brzovic, se refirieron a la decisión de la Ofpra de darles asilo en Francia.

Agradecieron el apoyo tanto en el país Europeo, en Chile y en "otras partes del mundo".

Palma Salamanca: Después de 26 años de persecución, hoy podemos respirar tranquilos
 Archivo

La justicia chilena requiere a Palma Salamanca para cumplir condena por el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Llévatelo:

Ricardo Palma Salamanca y su pareja, Silvia Brzovic, celebraron la decisión de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra) de entregarles asilo en el país, lo que complica el proceso de extradición del ex frentista. 

A través de una carta firmada por la familia Palma Brzovic, que circula en redes sociales, aseguraron que  "este triunfo tiene para nosotros un valor enorme en nuestro corazón y hoy con muchísima alegría y emoción, celebramos junto a todas las cientos y miles de personas que nos han apoyado desde aquí como desde Chile y otras partes del mundo".

"Estamos convencidos que gracias a todas las personas que apoyaron nuestra causa, a su fuerza y a su gran solidaridad, que fue creciendo cada día, nuestro asilo ha sido posible", agregaron en la misiva.

"Francia es un país que mantiene viva la memoria de un pasado que jamás quiere volver a vivir, eleva los derechos del hombre y sus valores como el estandarte universal más importante. Con el asilo que nos han otorgado, sentimos que Francia nos eleva a nosotros también, nos entrega un gran ejemplo y un gran legado a seguir", dicen en la carta.

"No tenemos palabras que puedan expresar lo que hoy sentimos, solo sabemos que después de más de 26 años de persecución, hoy podemos respirar tranquilos y en paz", aseguraron.

Además, en la declaración agradecieron a distintas organizaciones, redes solidarias, artistas y a sus abogados tanto en Francia, Sophie Thonon, como en Chile, Alberto Espinoza

La misiva finaliza tras dedicar el triunfo "a las más de tres generaciones que fueron afectadas por el fascismo chileno, a cada uno de nuestros muertos durante más de 17 años, a todos los hombres y mujeres desaparecidos, a los torturados y prisioneros, al sacrificio de todas esas vidas, va nuestra victoria de justicia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter