Pareja de Palma Salamanca quedó en libertad y solicitó asilo en Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex frentista es acusada en Chile de ayudar en el secuestro de Cristián Edwards.

"Natalia" había escapado desde México a Francia junto a Palma.

Pareja de Palma Salamanca quedó en libertad y solicitó asilo en Francia
 PDI

Silvia Paulina Brzovic Pérez se entregó a la policía francesa tras la detención de Palma Salamanca.

Llévatelo:

Silvia Paulina Brzovic Pérez, pareja de Ricardo Palma Salamanca, enfrentó este jueves a la justicia francesa que determinó dejarla con arriago nacional luego de que ayer se entregara a las autoridades por la orden de detención internacional emanada desde Chile.

La ex frentista conocida como "Natalia" es acusada en Chile de ayudar en el secuestro de Cristián Edwards, hijo del dueño de El Mercurio, en septiembre de 1991.

Brzovic enfrentó hoy el control de detención quedó con firma diaria y, al igual que Palma Salamanca, solicitó asilo político en la Corte de Apelaciones de Francia, informó la corresponsal de Cooperativa en París, Gabriela Bravo.

"Natalia" había escapado desde México a Francia junto a Palma, que fue arrestado en París la semana pasada en una operación conjunta de las Policías francesa, chilena y española.

El sábado, el guerrillero que pertenecía al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), fue presentado ante la Corte de Apelación parisina, que lo dejó en libertad, aunque con la obligación de personarse en una comisaría todos los días.

Los pasos de Palma y Brzovic

Palma se encontraba prófugo desde que en 1996 escapó de una cárcel de seguridad chilena cuando cumplía condena por el asesinato del senador Guzmán y por otros delitos, como secuestro, y sobre él pesaba una reclamación internacional de extradición emitida por las autoridades chilenas.

Se cree que Palma estuvo refugiado en México, donde integró una banda criminal dedicada al secuestro de personas que estaba liderada por el también chileno Raúl Escobar Poblete, alias "Comandante Emilio", quien fue detenido en julio de 2017 en ese país.

Palma Salamanca y Brzovic abandonaron entonces México, donde se encontraban, y se dirigieron a Cuba, desde donde viajaron a Francia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter