Revolución Democrática acusa "imprudencia" de Maite Orsini tras su reunión con Palma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido afirmó que la diputada tomó "a título personal" la decisión de reunirse con el ex frentista.

Aclaró que esto no se les informó con antelación.

Revolución Democrática acusa
Llévatelo:

Mediante una declaración pública difundida esta tarde, Revolución Democrática tomó distancia de la decisión de la diputada Maite Orsini de reunirse en Francia -junto a Gabriel Boric- con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado en Chile como autor material del crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

"Como Revolución Democrática señalamos lo siguiente: La decisión de asistir a dicha reunión fue a título personal. No haberle notificado al partido fue una imprudencia", dijo RD.

La colectividad frenteamplista aseguró que Revolución Democrática rechaza "sin matices y enérgicamente la violencia injustificada" y condena "el asesinato del Senador Jaime Guzmán en democracia".

Por otro lado, indica que "el proceso de extradición de Ricardo Palma Salamanca sigue en curso" y dice confiar "en que las instituciones francesas y chilenas actuarán con principio de justicia".

Más temprano la diputada Orsini aseguró que ella condena "sin matices" el asesinato de Guzmán, y reconoció que la mentada reunión "no estaba en conocimiento de mi partido".

En esa línea, "entiendo las críticas a la pertinencia de ésta", indicó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter