Ricardo Palma Salamanca fue notificado en Francia del pedido de extradición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La justicia chilena requiere al ex frentista, quien tiene condenas pendientes por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Su caso se examinará el 10 de octubre en París.

Ricardo Palma Salamanca fue notificado en Francia del pedido de extradición
 Gabriela Bravo, Cooperativa

Palma Salamanca no quiso hacer declaraciones a la prensa apostada en el juzgado francés.

Llévatelo:

En París, Francia, el ex frentista Ricardo Palma Salamanca fue notificado este miércoles de la solicitud de extradición cursada por la justicia chilena debido a las dos condenas que tiene en nuestro país por su participación en el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

La justicia gala fijó para el próximo 10 de octubre la audiencia donde se examinará la solicitud de extradición de su símil chilena.

Durante la audiencia de este 27 de junio, Palma Salamanca tuvo que responder dos preguntas: primero fue consultado respecto a si reconoce la demanda de extradición y las piezas que ha presentado la justicia chilena, a lo que respondió que sí.

Consultado luego respecto a si consiente ser entregado, respondió que no, reportó la corresponsal de Cooperativa en París, Gabriela Bravo.

Finalizada la audiencia, la prensa intentó hablar con él, pero no quiso hacer declaraciones.

En todo momento estuvo acompañado de su abogado, Philippe Azouaou, y de una mujer, quienes intentaron impedir que su rostro fuera filmado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter