Tópicos: País | Judicial

Fue formalizada directora del Sence en la Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal abrió investigación por falsificación de documento público.

Fue formalizada directora del Sence en la Araucanía
 Archivo Sence

Directora del Sence Araucanía viene del Gobierno anterior, quedó con arraigo nacional.

Llévatelo:

Por falsificación de documento público fue formalizada la actual directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de la Araucanía, Gemita Álvarez, luego que el ex funcionario, Juan Pablo Jaramillo, la acusara de haber falsificado su firma y de manipulación de documentos.

El ex funcionario dirigía el programa pro empleo del Sence en Temuco y denunció que en su ausencia, fue modificada una información, en documentos que llevaban su rúbrica, pero que según él, nunca firmó.

Jaramillo presentó una querella por manipulación y falsificación de documentos. "Ella emitió un documento totalmente diverso al que yo había enviado, además estampa mi rúbrica donde yo no lo había hecho, ni siquiera estaba cumpliendo funciones en esa oportunidad", afirmó el denunciante.

Jaramillo sostiene que la información modificada, era respecto de una licitación por más de 300 millones de pesos, lo que fue efectuado cuando él se encontraba con permiso administrativo.

El Juzgado de Garantía de Temuco determinó 8 meses para investigar, mientras la directora del Sence quedó con arraigo nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter