Tópicos: País | Judicial

Funcionarios municipales de La Unión fueron formalizados por aumentar sus sueldos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Generaron un fraude para la Municipalidad por sobre los 52 millones de pesos.

Los tres trabajadores quedaron con arresto domiciliario total.

Funcionarios municipales de La Unión fueron formalizados por aumentar sus sueldos
 ATON (Referencial)

La Fiscalía había solicitado prisión preventiva para los imputados.

Llévatelo:

Tres funcionarios municipales de la comuna de La Unión fueron formalizados este viernes por los delitos de fraude al Fisco y sabotaje informático, tras ser acusados de aumentar irregularmente sus sueldos, por lo que quedaron con arresto domiciliario total.

De acuerdo con la investigación, los trabajadores del Departamento de Salud Municipal Vanesa Guarda, Iván Avendaño y Viviana Manque alteraron durante más de un año el sistema con las nóminas de remuneraciones de los funcionarios para aumentar sus salarios.

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, explicó que "los hechos se remontan a una época que comprende desde el mes de agosto del año 2015 a noviembre de 2016. Con este modus operandi durante este período, estos tres funcionarios, concertados previamente, obtuvieron una ganancia en exceso, lo que significó un fraude para la Municipalidad de La Unión por sobre los 52 millones de pesos".

La Fiscalía había solicitado prisión preventiva para los imputados, sin embargo, el Juzgado de Garantía de La Unión rechazó esa medida cautelar al no considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que el fiscal Suárez recurrirá a la Corte de Apelaciones de Valdivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter