Amago de incendio en cárcel Alto Bonito de Puerto Montt dejó cinco reos lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los internos se vieron afectados producto de la exposición al humo.

La emergencia se produjo cuando uno de los reos prendió fuego en su celda.

Amago de incendio en cárcel Alto Bonito de Puerto Montt dejó cinco reos lesionados
 Facebook/Club de Emergencias Décima Región

"Todos los internos están bien, a excepción de cinco internos que ya se están recuperando", dijo Gendarmería.

Llévatelo:

Un amago de incendio en la cárcel Alto Bonito, en la comuna de Puerto Montt, dejó a cinco internos lesionados producto de la exposición al humo.

En la celda número 18 de módulo 42, de reos de alta peligrosidad, uno de los internos prendió fuego alrededor de las 22:30 horas del jueves, tras lo cual personal de Gendarmería ingresó a la celda y se produjo una expansión de las llamas.

La situación obligó a evacuar ese sector del recinto penal y 90 internos fueron trasladados hasta el gimnasio, donde tuvieron que esperar a que finalizar el trabajo de Bomberos para la extracción del humo.

De hecho, desde Bomberos indicaron que no fue necesaria la intervención de ellos pues el siniestro ya había sido controlado por Gendarmería.

"Se produjo un conato de incendio en la celda 18 del módulo 42, celda donde habitaba solamente un interno. Nuestro personal, que actuó rápidamente, fue a evacuar al interno y, al momento de abrir rápidamente, se propagó el monóxido de carbono, razón por la cual tuvo que evacuarse a toda la población penal" que ya están siendo devueltos a sus celdas, indicó el coronel Gino Sanguinetti, jefe regional de Gendarmería.

Precisó que "todos los internos están bien, a excepción de cinco internos que ya se están recuperando de intoxicación de monóxido de carbono"

Al menos seis carros celulares de Gendarmería habían ingresado a las dependencias de la cárcel, al igual que una ambulancia y también carros de equipos antimotines.

Además, hasta las afueras del recinto llegaron familiares de los internos, que pedían explicaciones y conocer el estado de sus familiares, y la situación ya se encuentra controlada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter