Blanco hace "causa común con sentir popular" por millonarias pensiones en Gendarmería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra de Justicia dijo compartir malestar por las millonarias pensiones en Gendarmería.

La secretaria de Estado resaltó la intervención que ordenó al interior de la institución.

Blanco hace
 UNO

"Hemos enviado todos los oficios y hemos instruido los sumarios correspondientes", indicó.

Llévatelo:

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, hizo "causa común" con el sentir ciudadano sobre la sensación de abuso en torno a las millonarias pensiones que recibe el ex alto mando de Gendarmería.

A la salida del Consejo de Gabinete que se realizó este lunes, la autoridad se refirió a los cuestionamientos que ha recibido la Institución luego de conocerse la millonaria jubilación que recibe la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade, Myriam Olate.

"No me corresponde pronunciarme sobre eso que es sistema que rige Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad donde está Gendarmería, pero sí sobre los abusos y yo quiero en ese sentido -y también lo ha pedido la Presienta Bachelet explícitamente- hacer causa común con el sentir popular, es obvio que la gente frente a estas situaciones sienta ciertos abusos", indicó.

Tras esto, recalcó que "si es necesario intervenir una institución, si es necesario estar sobre ella", lo harán y destacó que "nosotros hemos enviado todos los oficios y hemos instruido los sumarios correspondientes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter