CDE se querelló por las pensiones abultadas en Gendarmería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Libelo fue dirigido contra quienes resulten responsables por fraude al Fisco.

Texto ejemplifica con el caso de Myriam Olate, ex esposa del diputado Andrade.

CDE se querelló por las pensiones abultadas en Gendarmería
 UNO

La acción judicial fue presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía.

Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella criminal ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por las millonarias pensiones en Gendarmería por el delito de fraude al Fisco.

Según informó AhoraNoticias.cl, el libelo fue presentado contra quienes resulten responsables, y en el mismo se detalla como ejemplo el caso de Myriam Olate, ex esposa del presidente de la Cámara de diputados, Osvaldo Andrade. 

Olate apareció como beneficiaria de una pensión mayor a los cinco millones de pesos, aún cuando no cumplía con los requisitos para ello, situación que generó una crisis en el Gobierno por este tema, que finalmente se saldó con la salida del ahora ex director de Gendarmería, Tulio Arce.

De acuerdo al CDE, al interior de Gendarmería, y tal como consta en la carpeta investigativa, se han realizado una serie de maniobras orientadas a la obtención fraudulenta de pensiones abultadas que exceden el tope legal.

Se añade que esto se ha verificado sin cumplir con los requisitos que para su otorgamiento ha dispuesto la ley, generando un perjuicio cuya determinación deberá ser establecida en la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter