Chile Vamos anunció interpelación contra la ministra de Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción obedece a las irregularidades detectadas en Gendarmería y a la situación actual del Sename.

Ya cuentan con las 40 firmas necesarias y se definió que el procedimiento será liderado por la diputada RN Marcela Sabat.

Chile Vamos anunció interpelación contra la ministra de Justicia
 UNO

Javiera Blanco es independiente, cercana a la Democracia Cristiana. Entre 2014 y 2015 fue ministra del Trabajo.

Llévatelo:

Diputados de Chile Vamos anunciaron este martes su decisión de interpelar a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por las irregularidades detectadas en Gendarmería y la situación actual del Servicio Nacional de Menores (Sename), en cuyos centros ha habido 189 muertes en 10 años.

La oposición ya cuenta con las 40 firmas que necesita para formalizar la solicitud a la mesa de la Cámara Baja, previsiblemente este miércoles.

Asimismo, ya definió que la diputada interpeladora será la RN Marcela Sabat, quien preside la comisión investigadora sobre el funcionamiento del Sename.

"En términos de Gendarmería, se ha hablado por este Gobierno de abuso, de errores, de irregularidades. Nosotros creemos que han habido firmemente ilegalidades y fraude a la ley, y desde ahí es que vamos a interpelar a la ministra para que ella pueda asumir su responsabilidad, más que instruir sumarios", dijo la parlamentaria.

"Aquí uno quiere saber qué es lo que ha pasado en estos últimos dos años y medio con el Ministerio de Justicia, hacia dónde el Ministerio de Justicia ha ido o por qué el Ministerio de Justicia ha tenido tantos problemas, tantos escándalos", dijo el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma.

"Hoy se están coronando con lo que ha sido el tema de estas pensiones millonarias por parte de militantes del Partido Socialista y también lo que ha ocurrido en el Sename", agregó el hijo del senador homónimo.

Previamente el diputado Giorgio Jackson (RD) junto a integrantes de Amplitud, había anunciado que la bancada independiente también pediría interpelar a la ministra Blanco por la situación en el Sename.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter