Con estrictas medidas de seguridad, reo volvió al tribunal desde el que se fugó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decidió que Leonardo Azagra permanecerá en la Cárcel de Máxima Seguridad.

Había más de 10 gendarmes en la sala.

Con estrictas medidas de seguridad, reo volvió al tribunal desde el que se fugó
 ATON

El próximo 20 de abril tendrá lugar una audiencia para evaluar la permanencia de Azagra en la Cárcel de Máxima Seguridad.

Llévatelo:

Leonardo Andrés Azagra Valdivia, el reo que protagonizó el lunes 13 de febrero una violenta fuga desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo y que fue recapturado el sábado pasado, volvió este viernes bajo estrictas medidas de seguridad al tribunal desde el que huyó.

En una audiencia con más de 10 gendarmes en la sala, se decidió que Azagra permanecerá en la Cárcel de Máxima Seguridad.

La defensa del reo, quien arrebató el arma a un gendarme y huyó luego de amenazar a un magistrado el pasado 13 de febrero, había solicitado el traslado hacia el penal de Colina II, donde estaba cumpliendo condena, pero esto fue rechazado.

La defensora Claudia Vergara indicó que "en base al informe emanado por Gendarmería, que a juicio de esta defensa carecía de los fundamentos suficientes para mantener al interno en estas condiciones, lo cual fue debatido en audiencia y atendido también que a juicio de esta defensa constituía un doble castigo, como sanción encubierta adicional".

"Los hechos por los cuales motivan esta audiencia está diligencia están siendo investigados. Mi representado ya fue formalizado por lo mismo", agregó.

Mientras que el próximo 20 de abril tendrá lugar una audiencia para evaluar la permanencia de Azagra en la Cárcel de Máxima Seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter