Diputado Urrutia solicitará acelerar modificación a proyecto de libertades condicionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osvaldo Urrutia solicitó exigir informe social de reos beneficiados.

El parlamentario reaccionó ante la salida de más de 400 reos por el beneficio de libertad condicional en la región de Valparaíso.

Diputado Urrutia solicitará acelerar modificación a proyecto de libertades condicionales
 ATON

El diputado UDI Osvaldo Urrutia.

Llévatelo:

El diputado UDI Osvaldo Urrutia solicitó una reunión con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció el envío de un oficio a Gendarmería, solicitando conocer si se hace un seguimiento de la conducta de los reos beneficiados con la libertad condicional, tras conocer que el 90 por ciento de quienes solicitaron el beneficio a la Corte de Apelaciones de Valparaíso este año, la obtuvieron.

La noche de este viernes, 414 condenados por diversos delitos graves fueron favorecidos bajo la aplicación del Decreto Ley 321, que data de 1925, y que, históricamente, favorecía al 10 por ciento de los postulantes.

Hoy, a juicio del parlamentario, los ministros de la Corte aplican un criterio alejándose del espíritu de la Ley.

Entre los requisitos que se deben cumplir, están el haber cumplido la mitad de la pena, la buena conducta en el último semestre y haber asistido a la escuela, o estar preparado con un oficio.

El diputado, junto con solicitar a la comisión de Constitución que tramite la modificación del proyecto de ley, pedirá que la revisión de las solicitudes en la comisión de Libertades Condicionales funcione todo el año, y no cada seis meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter