En extrema gravedad permanece gendarme que intentó suicidarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajador está internado en el Hospital de Carabineros con pronóstico desfavorable.

Funcionarios aseguran que este hecho deriva del estrés al que están sometidos.

En extrema gravedad permanece gendarme que intentó suicidarse
 Archivo UNO

El funcionario se disparó en el penal Colina I.

Llévatelo:

En estado de extrema gravedad permanece el funcionario de Gendarmería que anoche, al inicio de su turno, intentó suicidarse tras quitarle el arma de servicio a un compañero y dispararse en la cabeza en el penal Colina I.

El funcionario se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Carabineros y su pronóstico es desfavorable.

El director regional Metropolitano de Gendarmería, Coronel Sergio Alarcón, lamentó el hecho y afirmó que se realizan dos investigaciones pare determinar cómo ocurrieron estos hechos. 

"Es un funcionario joven de 20 años, es lamentable lo ocurrido, estamos muy dolidos como institución, porque es un hecho grave y está en riesgo vital en este momento", dijo el director regional del organismo.

"Hay dos investigaciones, una que realiza el Ministerio Público y para eso está a cargo la PDI, y la otra es la investigación administrativa para determinar desde el punto de vista interno como se suscitaron los hechos y si es que hay algún tipo de responsabilidad de terceros", manifestó Alarcón.

Funcionarios atribuyen causas al estrés

 

Esta situación generó la reacción por parte de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), cuyo integrante de la mesa directiva, Óscar Benavides, aseguró que este hecho es una muestra del nivel de estrés en que los trabajadores están sometidos a diario.

"Es el resultado de condiciones que son extenuantes, que son duras, y que hoy día los jóvenes que ingresan a Gendarmería esperan más de la institución y muchos no resisten y que han terminado con situaciones lamentables como esta", afirmó Benavides.

"Nos hemos encargado de traer a la familia, él es oriundo de San Javier. En estos instantes se encuentra en la UCI, todos esperamos que el colega sobreviva, pero la lesión es tremendamente grave, según lo que se nos informó, habría perdido masa encefálica y uno de sus ojos", añadió el dirigente.

Según cifras de los funcionarios, solo este año se han registrado tres suicidios de trabajadores en servicio, mientras que el peak se produjo el año 2012 con seis casos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter