En prisión preventiva quedó gendarme detenido por tráfico de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex funcionario ingresaba drogas y alcohol a la cárcel de Colina I.

Desde la institución repudiaron el hecho y adelantaron que realizarán un sumario adminitrativo.

En prisión preventiva quedó gendarme detenido por tráfico de drogas
 UNO Referencial

En el caso se investiga además un posible vínculo con el suicidio de un centinela de 19 años.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el gendarme dado de baja por ingresar alcohol y cocaína a la cárcel de Colina I.

El subteniente Eladio Barra Cabrera ingresaba las sustancias en ovoides y en líquido al recinto penal. Tras ser detenido este miércoles, acusado de proveer sustancias a los reclusos y a sus compañeros de labores, fue formalizado por la Fiscalía Norte por tráfico de drogas.

En el caso se investiga además un posible vínculo con el suicidio de un centinela de 19 años, que tras la autopsia se determinó la presencia de drogas en la sangre.

El hecho, fue repudiado por el director metropolitano de la institución, el coronel Sergio Alarcón, quien además adelantó que comenzarán un sumario interno.

Indicó que es "un hecho lamentable, repudiable desde todo punto de vista. El responsable fue un oficial, de grado subteniente quien a raíz de estos hechos fue puesto a través de los tribunales competentes a través del Ministerio Público".

"Al mismo tiempo, Gendarmería inició un sumario administrativo para establecer las circunstancias y las responsabilidades administrativas que en este caso caben, que evidentemente, conforme a los antecedentes que tenemos, no ameritan otra medida que no se a la destitución del oficial", añadió el coronel metropolitano de Gendarmería.

Por su parte, desde la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, su director, Óscar Benavides, calificó de "impresentable" lo ocurrido y abogó por un juicio justo para el funcionario de la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter