Esposa de Andrade defendió pensión: "Me da vergüenza, pero es lo que me tocó"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex subdirectora técnica de Gendarmería recibe 5,2 millones de pesos mensuales.

"Me parece fantástico tener una pensión así y por supuesto que me da vergüenza", indicó la esposa del presidente de la Cámara Baja.

Esposa de Andrade defendió pensión:
 Agencia UNO

Olate recibe una pensión de 5.214.000 pesos,

Llévatelo:

La esposa del diputado socialista Osvaldo Andrade, la periodista y ex subdirectora técnica de Gendarmería Myriam Olate, salió al paso de las críticas y se defendió por el alto monto de pensión que recibe como ex funcionaria de la institución, indicando que aunque le da "vergüenza", finalmente es lo que le corresponde.

La esposa del presidente de la Cámara de Diputados manifestó a El Mercurio que "me parece fantástico tener una pensión así y por supuesto que me da vergüenza, por las pensiones que tienen la mayoría de los chilenos. Me da vergüenza, pero es lo que me tocó".

Olate recibe una pensión de 5.214.000 pesos, monto que fue objetado por Contraloría, organismo que decretó que ningún funcionario de Gendarmería podía acceder a más de 1,5 millones de pesos de jubilación.

"Si hubiera seguido trabajando en un medio de prensa escrito, por ejemplo, tendría la pensión acorde a la cotización individual. Pero la pensión que yo recibí es la que corresponde en derecho", indicó.

"Corresponde a los años de servicio siempre que sean más de 20 y el promedio del sueldo de los últimos seis meses. Y yo estaba con ese promedio de sueldo por el cargo que tenía", recalcó Olate.

La periodista ingresó a Gendarmería a contrata hasta llegar al cargo de jefa de comunicaciones, donde se desempeñó más de 10 años, para posteriormente ascender a jefa de readaptación y después a subdirectora técnica.

Ayer, el propio Osvaldo Andrade salió en defensa de su mujer afirmando que "como ella cumplía con los requisitos, se acogió a retiro, se jubiló y está con la pensión que entiendo le corresponde en conformidad con las normas legales. Si hubiese alguna discrepancia respecto de eso, habrá que hacerlo presente, ella no ha sido objeto de reproche alguno, así que no es mucho más lo que puedo agregar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter