Funcionario de Gendarmería baleó a menor que custodiaba en Hospital Barros Luco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la versión de la institución, el hecho ocurrió "por una mala manipulación" del arma.

Menor estaba internado en el servicio de Urología del recinto asistencial.

Funcionario de Gendarmería baleó a menor que custodiaba en Hospital Barros Luco
 Archivo UPI

El menor baleado se encuentra imputado por el delito de robo con violencia en la comuna de San Bernardo.

Llévatelo:

Un menor de 17 años debió ser operado de urgencia luego de que fuera baleado el mediodía de este martes por un funcionario de Gendarmería que se encontraba custodiándolo en dependencias del Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel.

El incidente ocurrió mientras el afectado se encontraba internado en el servicio de urología del recinto asistencial.

El director regional metropolitano de la institución, Carlos Muñoz, explicó que "lamentablemente, por una mala manipulación de un funcionario de custodia, se le disparó el armamento, impactando al interno que custodiaba en el hospital".

Muñoz añadió que de acuerdo a la información preliminar recogida, el disparo fue en el sector izquierdo del abdomen y que "el interno se encuentra en recuperación". Además, la institución se contactó con el padre y la familia del joven "para poder dar la atención básica sicológica y moral por este caso".

"Este director va a dictaminar el sumario administrativo pertinente para establecer las responsabilidades administrativas que es lo que nos compete como institución. Cuando hablo de un accidente humano es que el funcionario pasó a llevar el armamento y se produjo este accidente tan lamentable", expresó.

Acusan constantes hostigamientos del funcionario

El adolescente fue intervenido quirúrgicamente en el mismo recinto. Pasadas las horas, sus familiares directos pudieron visitarlo y hablar con él. Su padre, José Ortiz, acusó constantes hostigamientos de parte del funcionario involucrado en el incidente.

"El gendarme siempre lo amenazaba con la pistola. Le ponía la pistola en la cabeza, le sacaba la madre. Le apuntó y le disparó, no sé con qué fin lo hizo", dijo.

En tanto, su tía Soledad Silva añadió que "los otros pacientes que están al lado dijeron que lo único que vieron es que el joven se acerca y le saca la madre, y sienten el disparo".

El joven de 17 años sufrió una herida penetrante abdominal por bala sin salida de proyectil. Se encuentra grave aunque fuera de riesgo vital con pronóstico reservado.

Mientras que el gendarme quedó a disposición del Ministerio Público y pasará a primer control de detención durante la mañana de este miércoles. 

El menor se encuentra imputado por el delito de robo con violencia en la comuna de San Bernardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter