Funcionarios civiles de Gendarmería iniciaron movilizaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exigen su ingreso a la planta de la institución y una carrera funcionaria.

Funcionarios civiles de Gendarmería iniciaron movilizaciones
Llévatelo:

Cerca de 130 funcionarios civiles de Gendarmería llegaron este viernes al Ministerio de Justicia, para manifestarse por la -aseguran- "falta de voluntad política" del Estado para establecer una carrera funcionaria en la institución y su paso a la planta de la misma.

Los empleados, cuya labor es principalmente trabajar en los proyectos de reinserción social de los reos, demandan su ingreso a planta "con encasillamiento, es decir, respetando los grados de nivelación funcionaria".

Octavio Sáez, presidente de la asociación del estamento civil (Adiptgen), afirmó que "es un momento en el que es posible terminar con la discriminación que hemos sufrido gran parte de quienes cumplimos una misión fundamental en Gendarmería y en la sociedad, y que no hemos sido considerados".

"El Gobierno debe hacerse cargo, en tiempo de reformas, de una institución que al 2015 tiene trabajadores sin sistema de previsión social, trabajadores que no ascienden después de 20 años, nula carrera funcionaria y personas a honorarios que cumplen funciones permanentes", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter